El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó hoy las "magníficas" relaciones existentes con Colombia y ha mostrado su total apoyo al proceso de paz.
Foto
Lamocloa

Share:

"ELN debe entender que violencia no tiene cabida en el futuro de Colombia": Mariano Rajoy

Presidente del gobierno español dice que apoya la paz en Colombia.

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo este miércoles un llamado a la guerrilla del ELN para que comprenda que la violencia no es opción alguna en la Colombia del mañana.

“Deseo también que el ELN entienda que la violencia no tiene cabida en el futuro de Colombia, que merece una paz plena”, expresó el dirigente político durante la entrega del Premio Economía Fórum al presidente Juan Manuel Santos.

Rajoy indicó que en la sociedad española hay un amplio consenso político sobre “la importancia de apoyar la paz en Colombia”.

Puso de presente que Colombia “cuenta con el apoyo inequívoco y decidido de España, como hemos demostrado en muchos foros”.

Recordó que en el Consejo de Seguridad de la ONU, “trabajamos activamente para aprobar las resoluciones 2261 y 2307 que han establecido una misión política de Naciones Unidas encargada de la verificación del alto al fuego y de la dejación de armas”.

Señalo que su país ya envió observadores a Colombia y anunció que “está en disposición de incrementar ese número”.

Así mismo, Rajoy afirmó que en Colombia “la construcción de la paz ya comenzó y su éxito definitivo depende de que sea una paz para todos, una paz sólida que no olvide, como aquí nos lo ha dicho el Presidente Santos en su intervención, jamás a las
víctimas ni a su sufrimiento”.


Por último, tras reiterar las felicitaciones a los colombianos y al Presidente Santos por el Premio Economía Fórum, Rajoy aseveró que ese galardón “es otro acicate para que sigamos trabajando juntos por el bien de todos los colombianos y de todos los españoles”.

 

Más sobre este tema: